EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL «LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES»

EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL «LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES»

Es un placer para mí invitaros a la EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES. Desde el Far de ses Coves Blanques y con el apoyo y colaboración de Eva María Prats, concejala de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Esta iniciativa audiovisual, bajo un enfoque de diversidad cultural y lingüística, tiene como objetivo en primer lugar promover la difusión y conocimiento de este documental entre la población ibicenca, que podrá reconocer el paisaje, los valores, tradiciones y cultura de la isla.

La muestra, que pretende ser itinerante, permanecerá abierta hasta el 29 de febrero, de martes a sábado de 17 a 20 horas. Todas las tardes a las 18 horas, se proyectará el documental que tiene una duración de 43 minutos. Además, durante la visita se podrán descubrir los libros y fotogramas que forman parte del universo de este proyecto. Para ello, se habilitará un espacio de lectura para poder consultar y leer las piezas que forman parte de la exposición.

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/aldia/2024/01/24/2092325/llega-far-ses-coves-blanques-exposicion-del-documental-letras-notas-ibiza-entre-palabras-versos-canciones.html

La exposición “Letras y Notas” ya se puede visitar en el Far de ses Coves Blanques

https://www.diariodeibiza.es/sociedad/2024/01/25/letras-notas-ibiza-exposicion-sant-97311940.html

 

 

«Ibiza entre palabras, versos y canciones» en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF)

«Ibiza entre palabras, versos y canciones» en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF)

¡Turismo y Cultura de la mano en Ocean Drive Ibiza!

Gracias a Nuria Moreno, presidenta de Ibiza Luxury Destination y a Anna Ribas y Marc Rahola (OD Group) por apoyar este trabajo audiovisual titulado «Ibiza entre palabras, versos y canciones» con la cultura como bandera de proyección exterior. Un recorrido por la belleza natural de esta isla y los valores que implican su cultura y tradiciones a través de sus gentes y distintos colectivos y de sus referentes del ámbito cultural, artístico, histórico y patrimonial de la isla de Ibiza. Un verdadero placer y un honor.

¡Gracias igualmente a la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF) y al Periódico de Ibiza! Especialmente a Cris Roldán Ripoll, Sonia Ribas, Irene Arango y a Arguiñe Escandón (https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/aldia/2023/11/02/2042857/eva-santamaria-logra-sacar-esencia-ibiza-ultimo-trabajo.html)

Letras y Notas – ¡Mejor iniciativa formativa en Humanidades Digitales Hispánicas!

Letras y Notas – ¡Mejor iniciativa formativa en Humanidades Digitales Hispánicas!

Muy agradecida, al jurado y al Congreso HDH 2023. Encuentros y transformaciones: las Humanidades Digitales como propuesta transdisciplinar, por este reconocimiento y por hacer visible una iniciativa que cumple 15 años y a la que me dedico siempre con la misma devoción consciente de su valor. Un medio de comunicación digital y proyecto social, educativo y cultural llamado Letras y Notas.

Letras (Literatura) / Notas (Música) es YA, con sus más de 300 documentos sonoros y audiovisuales a través de entrevistas a personas y referentes de todos los ámbitos y con especialistas de la esfera académica, una Biblioteca Digital.
Las herramientas intelectuales naturales son múltiples. En este sentido Letras y Notas aboga por:
– La democratización de la cultura y sus valores hacia el pensamiento crítico.
– La palabra, la literatura y la música como herramientas vitales y educativas.
– La entrevista como medio de reflexión y ampliación de conocimiento.
Sus posibilidades o ramificaciones son diversas (también en su eventual relación con la Inteligencia Artificial), una de ellas es dar voz a los grupos de investigación a través de Ciclos que engloben vuestras disciplinas o líneas de trabajo.
Vida-Sociedad-Obra-Creación y todo bañado entre lecturas y músicas que nos educan, que nos hacen ser seres universales mejores, «desde lo local a lo universal y viceversa» y desde un enfoque pedagógico, humanístico, de igualdad, sostenible y sin fronteras.

Un placer estar ahí… https://www.unir.net/actualidad/vida-academica/unir-y-la-hdh-clausuran-el-congreso-cientifico-sobre-las-humanidades-digitales-con-la-entrega-de-reconocimientos/

¡GRACIAS! Un abrazo, Eva.

Presentación del documental «Ibiza entre palabras, versos y canciones»

Presentación del documental «Ibiza entre palabras, versos y canciones»

En un acto que tuvo lugar el pasado 27 de abril en Hard Rock Hotel Ibiza con la colaboración de la Fundación Abel Matutes y con muchas caras conocidas del ámbito socio-cultural de la isla de Ibiza, fue un inmenso placer para mí ser presentada por el entrañable actor ibicenco Toni Riera.

Tuve el honor de recibir a Juan Miguel Costa, director Insular de Turismo, a Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, a Charo Ruíz, Laura Ferrer Arambarri, Antonio Villanueva, Gordon Roper, Juanito Riera, Marta Díaz, Júlia Ribas, Fernando Monge, Luz Romero, Marga Roig, Xicu Marí Ribas, Elisabeth Louy, Leilah Broukhim, Helen Cherigny, Iñaki Barrondo, Carlos Urioste, Esperanza Ribas, Patricia Fernández, Lola López Rojo…

Mi abrazo a tod@s mis invitad@s a este trabajo audiovisual titulado Ibiza entre palabras, versos y canciones: Isidor Marí Mayans, Bernat Joan, Pep Roig, Maria Angelico, Ben Clark, Luna, Ramon Mayol, Antonio Colinas, Joachim Kühn, Rolf Blakstad, Lina Sansano, Iolanda Bonet, Marga Bufí, Paco y Steve Fernández, Eva Tur, Nora Albert, Fanny Tur Riera, Andrés Coll, Montserrat García Cuenca, Julio Herranz, Adolfo Villalonga, Carles Fabregat, Helena Tur Planells, Jesús de Miguel, Juanito Riera, Denise Klischan,  Marcelo Zaquieri (Payaso Cachirulo), Toni Miquelet, Joan Barbé, l@s alumn@s del Institut Isidor Macabich y la directora de La Radio a l’Escola, Victoria Alemany.

Y manifestar por escrito lo que expuse en mi presentación: el encargado de poner mi pensamiento en imágenes con distintas pautas (quiero ese paisaje ibicenco, inmenso y potente, quiero ese tono de luz diferente, este invierno, quiero dar voz, no quiero salir mucho, enfoca desde mi pelo…), será Xicu Bufi III, como ha decidido llamarse Franck Bufí. Otro ser apasionado de lo que hace y con quien me gustaría seguir recorriendo lugares y personas desde distintos enclaves. 

Mencionar igualmente mi agradecimiento a Mari Carmen Gutiérrez y a Neil y Rolf Blakstad por su apoyo..

Periódico de Ibiza | Hard Rock Hotel | Presentación documental Ibiza entre palabras, versos y canciones

Enlace al Periódico de Ibiza y Formentera | Versión digital.

Vuestra presencia fue realmente emocionante.

Eva Santamaría.

 

 

Subscríbete a las Newsletters de Letras y Notas

error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad