Siempre tú, Carlos Cano…

Siempre tú, Carlos Cano…

Hoy se pondrá una placa conmemorativa en la casa natal de Carlos Cano, en la Cuesta Rodrigo del Campo nº 17, en el barrio del Realejo, en Granada. ¡Ya era hora! o ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!. Aquí te dejo esa charla de hace unos años entre libros y canciones recorriendo al cantautor granadino junto a la madre de sus hijas amadas, Alicia Sánchez. ¡Qué disfrutes!

Carlos Cano (Cantautor) | Con Alicia Sánchez

Recordando y recorriendo al gran Piazzolla

Recordando y recorriendo al gran Piazzolla

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del compositor de un tango diferente. Hace unos años de esta charla junto a Atilio Talín. Fue un verdadero placer. Juntos recordamos a Don Astor Piazzolla, ese gran bandoneonista que quiso darle un toque nuevo al tango dando origen a una revolución musical… Astor, que le diría a Horacio Ferrer: “Quiero que trabajes conmigo porque mi música es igual a tus versos”. ¡Qué disfrutes!

Astor Piazzolla | Bandoneonista y compositor | Con Atilio Talín

Soledad, una gran compañera… también.

Soledad, una gran compañera… también.

La Biblioteca Nacional nos ha recordado esta semana que hace 40 años murió la gran filóloga y lexicógrafa zaragozana María Moliner, autora en soledad del Diccionario de uso del español, una mujer que dedicó su vida a las letras, a las palabras y al lenguaje y que “creyó que los libros debían estar al alcance de todos” como ha manifestado la presidenta del Patronato de la Biblioteca Nacional, Soledad Puértolas. Y de recuerdos y de libros y de soledades y otras cosas va esta charla de hace años junto a la también miembro de la Real Academia Española…

Soledad Puértolas entre libros y canciones

Y uno de esos temas que suenan, aquí interpretado por la gran María Callas que también supo mucho de soledades.

 

¡Lee y Canta! | Familias

¡Lee y Canta! | Familias

¡1 Poema + 1 Canción = Ilusión en 2 minutos!

Para todas las mamás, todos los papás, tí@s… pulsad en la grabadora del móvil y con vuestr@s hij@s, sobrin@s… y especialmente con l@s abuel@s por teléfono, leed un poema, un cuento o un fragmento de un libro, cantad una estrofa de una canción de un cantautor o cantautora y envíad el audio si queréis a modo de entrevista al programa de radio Letras y Notas para su reproducción. ¡Ahora, desde casa, vosotr@s sois l@s protagonist@s! 

Pincha AQUÍ para participar

Subscríbete a las Newsletters de Letras y Notas

error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad