ARTES

Ana Gallego | Ana Esmith | Miss Beige

Artista

Dirige y presenta: Eva Santamaría

COMPARTE ESTE PROGRAMA

Sobre este programa

“Estamos todos muy agradecidos a ese gran movimiento que nos ayudó un poco a investigar en vez de tanto responder a ciertos patrones establecidos por siglos y siglos” “Creo que lo mejor que le puede pasar a un artista es una crisis porque de las crisis siempre sale otra forma de ver” “Ojalá fuésemos todos maricas” “La lectura ha sido uno de los ocios que más ha sufrido con la llegada de la imagen” “Estudié periodismo así que esa cosa del titular siempre ha sido importante… me gusta rematar la foto con un título” “Sin un punto de locura es imposible que haya creación” “El Quijote es una fiesta continua de lo que es la libertad y la locura unidas en su máximo exponente” “Shakespeare para mí es el autor de cabecera” “Nick Cave es uno de mis artistas favoritos” “Cuando surge Miss Beige, veo delante del espejo que la fuerza de la imagen es tal que ponerle palabras sería mancharla… decido entonces prescindir del habla” “Esa posibilidad de jugar con la realidad me parece maravillosa” “Yo me he hecho grande en el Reino Unido” “Con mi trabajo, sobre todo, siempre he querido recuperar las calles” “Mi intención no era gustar sino preocupar” “Mi mayor ilusión por aprender francés era para poder cantar las canciones de Jacques Brel” “En tiempos de crisis, más que nunca, hay que revisar a los clásicos” “Si alguien está aburrido en su casa que se ponga Common People, es imposible mantener los pies en el suelo” “Utilizo las RRSS para jugar” “La vulnerabilidad nos hace más humanos” “Esa necesidad de darle voz al que no puede o al que no tiene, la sigo conservando” “Si de algo me arrepiento en esta vida es de no estar en una película de Berlanga” [Nos habla de los valores en su formación; de la importancia del silencio; de lo que le cuenta el público; de su recorrido para llegar a la performance; de la libertad en el Arte; de la antigua y nueva normalidad; de sus seguidores; de porqué el color beige; de la mujer del siglo XXI; del teatro; de los clásicos; de los límites en la acción performática… de Valle-Inclán, de La Colmena de Camilo José Cela, de Adolfo Marsillach… de sus referentes artísticos… Nos lee el monólogo de Emilia de Otelo y algo de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Nos responde también a la pregunta seleccionada en Instagram de @simulacionendiferido]

ANA GALLEGO | ANA ESMITH | MISS BEIGE

Sobre este programa

“Estamos todos muy agradecidos a ese gran movimiento que nos ayudó un poco a investigar en vez de tanto responder a ciertos patrones establecidos por siglos y siglos” “Creo que lo mejor que le puede pasar a un artista es una crisis porque de las crisis siempre sale otra forma de ver” “Ojalá fuésemos todos maricas” “La lectura ha sido uno de los ocios que más ha sufrido con la llegada de la imagen” “Estudié periodismo así que esa cosa del titular siempre ha sido importante… me gusta rematar la foto con un título” “Sin un punto de locura es imposible que haya creación” “El Quijote es una fiesta continua de lo que es la libertad y la locura unidas en su máximo exponente” “Shakespeare para mí es el autor de cabecera” “Nick Cave es uno de mis artistas favoritos” “Cuando surge Miss Beige, veo delante del espejo que la fuerza de la imagen es tal que ponerle palabras sería mancharla… decido entonces prescindir del habla” “Esa posibilidad de jugar con la realidad me parece maravillosa” “Yo me he hecho grande en el Reino Unido” “Con mi trabajo, sobre todo, siempre he querido recuperar las calles” “Mi intención no era gustar sino preocupar” “Mi mayor ilusión por aprender francés era para poder cantar las canciones de Jacques Brel” “En tiempos de crisis, más que nunca, hay que revisar a los clásicos” “Si alguien está aburrido en su casa que se ponga Common People, es imposible mantener los pies en el suelo” “Utilizo las RRSS para jugar” “La vulnerabilidad nos hace más humanos” “Esa necesidad de darle voz al que no puede o al que no tiene, la sigo conservando” “Si de algo me arrepiento en esta vida es de no estar en una película de Berlanga” [Nos habla de los valores en su formación; de la importancia del silencio; de lo que le cuenta el público; de su recorrido para llegar a la performance; de la libertad en el Arte; de la antigua y nueva normalidad; de sus seguidores; de porqué el color beige; de la mujer del siglo XXI; del teatro; de los clásicos; de los límites en la acción performática… de Valle-Inclán, de La Colmena de Camilo José Cela, de Adolfo Marsillach… de sus referentes artísticos… Nos lee el monólogo de Emilia de Otelo y algo de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Nos responde también a la pregunta seleccionada en Instagram de @simulacionendiferido]

ANA GALLEGO | ANA ESMITH | MISS BEIGE

OTROS PROGRAMAS

Frida Kahlo | Con Helga Prignitz-Poda

Frida Kahlo | Con Helga Prignitz-Poda

“Fue una niña muy inteligente, su padre le había introducido a Schopenhauer, a la Filosofía y a la literatura de México” “Son muy complejas las pinturas de Frida, no es solo color y animalitos, detrás hay todo un universo de los libros que ha leído”

Jaume Plensa | Escultor y grabador

Jaume Plensa | Escultor y grabador

«Por favor, no tocar, acariciar» «Mi padre fue un gran lector y pude acceder a libros temprano. La poesía me interesó por su capacidad de resumir cosas enormes. La escultura tiene un poco ese símil” «La vibración de las cosas es uno de los temas principales de mi obra» «El compositor Arvo Part siempre me ha acompañado»

Rozalén | Premio Nacional de Músicas Actuales

Rozalén | Premio Nacional de Músicas Actuales

«Karmelo C. Iribarren es uno de mis últimos descubrimientos, me parece un bestia en la poesía que escribe» «Creo que mi vida por ahora está siendo muy intensa; tuve una infancia muy feliz y mi madre es la auténtica artista de la familia, desde pequeña me cantaba…

Comparte esto:
error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad