“Palabras de algunos invitados e invitadas sobre Letras y Notas”
“Es una idea muy original la de Eva Santamaría, esta de simultanear las preguntas y respuestas de la entrevista con textos leídos por el autor (o por el autor y la entrevistadora al alimón) envolviéndolo todo con las canciones preferidas de su invitado, lo que le da un clima nostálgico, resalta su personalidad y lo sitúa en su contexto vital. El buen hacer y la profesionalidad de Eva merecería que la calidad de esta iniciativa llegase a la mayor cantidad de oyentes posible. Yo he pasado un buen rato con este espacio cultural.” [Marzo 2012]
«No fue lisonja cuando te dije que nuestra entrevista fue una de las mejores de toda mi carrera y reitero mis felicitaciones por la investigación, la buena preparación y tu discriminación, eres a la vez una profesional y una artista»
“Las preguntas eran muy interesantes y es que la verdad, se agradece muchísimo plantearlas así, sin caer en lugares comunes. Ha sido una maravilla, realmente lo he disfrutado un montón”
«Cuando acudí al programa de Letras y Notas, aceptando la invitación de Eva, no sabía bien como iba a acomodarme a un directo de 90 minutos, sumida en la vorágine de trabajo y obligaciones que el día a día me deparan. Para mi sorpresa, ella fue capaz de alejarme de esas tensiones obligadas para adentrarnos, ambas, en una faceta más personal, más calmada, donde, lejos del mundanal ruido, como si estuviésemos solas, pudiese hablar de las otras cosas que, a menudo, quedan relegadas al desván de lo íntimo, tan olvidado en la vida pública. Un programa bien hecho que merece los elogios de cuantos lo escuchan, de cuantos, en él, hemos participado. Mi agradecimiento por sacar, por un rato, mi cara oculta, por traer a mi memoria tantos recuerdos a través de la música que goce en otros tiempos, de las letras que, afortunadamente, me enseñaron tanto. Felicito por su saber hacer a Eva y a todo el equipo que hace posible este programa tan cercano, que no toma parte ni partido, que solo quiere conocer a las personas, sin más. En estos tiempos, en donde están en desuso espacios singulares de humanidad, de reflexión personal, Letras y Notas es especialmente valioso. Enhorabuena.”
“Querida Eva, te contaré que la conversación fluye, las pausas son maravillosas, la música y la perfecta alquimia con los poemas. Tu capacidad de llegar al corazón de Gabriela, las profundas relaciones entre Europa y las Américas… todo memorable y más que nada hecho con amor. Gracias por esto».
“¡Una entrevista fantástica!».
“¡Las preguntas fueron estupendas!».
“Gracias por haber conseguido esta entrevista tan profunda amenizada y completada por la música y las diferentes lecturas. La música es un vehículo de la emoción y para los que hemos vivido esas canciones con ella nos ayuda a recrear su espíritu».
“El proyecto radiofónico Letras y Notas es una propuesta sustentada en el amor a la comunicación, a la literatura, a la música y a las personas, a las que se acerca en lo cotidiano, a través de su historia, de su obra, de su profesión, de la literatura y las canciones que les emocionan y forman parte de sus vidas, compartiendo con ellos la magia de las ondas y disfrutando de una conversación sosegada. Se trata de un programa en el que la literatura contada, narrada y recitada, unida a la música más diversa, traslada al oyente a un universo culto, desenfadado y próximo“.
«La mejor entrevista que me han hecho» «Gracias por hilar tan fino y por utilizar a los libros y las canciones para sacar lo mejor de nosotros mismos«
«Excelente tu trabajo y edición. El resultado es interesante y muy bueno para María Blanchard»
«¡Qué entrevista interesante!»
«Muchas gracias a ti Eva por tener este programa tan, tan maravilloso»
«Eres una profesional espléndida»
«Gracias por dejar que la gente hable un rato tranquilamente»
«NUNCA me han hecho una entrevista tan original como ésta. ¡Pura cultura!»
“Recuerdo mi paso por “Letras y notas” como 90 hermosos minutos de charla muy relajados desde el primer momento, como una entrevista diferente a las habituales en la que hablamos de la vida, de las alegrías de la juventud y la madurez, de mis preferencias en literatura (“La soledad de los números primos” de Giordano y “El lápiz del carpintero” de Rivas), en música y de cómo éstas van evolucionando con la persona. Eva me preguntó con qué músicas de mis favoritas podríamos acompañar la conversación y elegí a María Callas de la que siempre me ha fascinado esa voz irrepetible en el mundo de la lírica y esa belleza tan decadente. El resto fue una mezcla de jazz, de “Poco antes de que den las diez” de Serrat y canciones de denuncia social del rapero el Langui…En definitiva, todo giró en torno a lo que dice el Langui en una de sus letras: “que a ti nadie te pare en esta vida que te espera”.
“Solo un agradecimiento porque me parece que las preguntas fueron magníficas y felicito el programa tan bello que combina precisamente todo aquello que le importaba a Bello, que las diferentes ramas del saber pero también del espíritu se juntaran e incentivaran a pensar, a reflexionar a pesar de nuestros legados”
“El programa ha quedado maravilloso. Creo que a Gaya le habría gustado… porque lo que se puede apreciar muy bien es el cariño con el que lo has preparado, lo bien que conoces la obra de Ramón Gaya y hasta qué punto has llegado a comprenderla. Todo el montaje con las músicas es sensacional. ”
“Igualmente Eva, un placer enorme, soy super fan de tu programa y gracias por este ratito tan a gusto que nos hace aislarnos un poco de lo que está ocurriendo ahí fuera”
“Ha sido un enorme placer y una oportunidad de reflexión, para eso tienen que valer las entrevistas”
“Un abrazo a vos. Muchísimas gracias por este rato espléndido.”
“La palabra también es una forma de imagen. De la misma forma que cuando queremos realizar un buen retrato y queremos ir a la fuente… tú creas esa misma magia… y cuando eso se comparte es cuando llegamos a robarle el alma a la persona. Me he sentido muy bien contigo, que lo sepas.”
“Oye, un placer. ¡Qué bonita entrevista!”
“¡Emocionante entrevista!”
«Darte las gracias por esta entrevista tan bonita»
«Eva, estoy muy agradecido por la gentileza y la sensibilidad con que has tratado el planteamiento de esta entrevista»
«Me has llevado por diferentes etapas de mi vida y has hecho que me emocione incluso y que recuerde momentos importantes, la verdad es que lo he pasado muy bien y te lo agradezco un montón»
«Por ahí se habla mucho de ti. Tienes grandes exégetas que te cantan tus bondades»
«Muchísimas gracias por hacer este programa tan necesario y tan bonito. ¡Felicidades!»
«Ha sido un placer estar contigo. ¡Me ha parecido genial!»
«Ha sido una entrevista super bonita, nunca me habían hecho una entrevista así, ha sido preciosa»
“La entrevista radiofónica del programa Letras y Notas ha sido la que ha ofrecido una visión más completa sobre Pedro Benzal como persona y no como político. Las canciones que han marcado mi vida y mis poemas preferidos quedaron al descubierto en un diálogo íntimo en el que solo existían entrevistado y entrevistador, pese a que lo estuviesen escuchando cientos de granadinos. Al principio, me costó desnudar un poco mi alma, pero al final me encantó la experiencia porque tengo muchas oportunidades mediáticas de ejercer de político, pero pocas de ejercer de Pedro Benzal.”
“Participar en Letras y Notas ha sido vivir una hora y media durante la cual Eva Santamaría me ha devuelto el tiempo. Sin prisas, paso a paso, hemos recorrido mis pinturas. No sé de ningún otro programa que le de tanto tiempo y espacio a un artista para abrir y dar a conocer su mundo, o que le permita explicar tan detenidamente en qué consiste su experiencia creativa”
«Mi admirada Eva Santamaría, disculpa la tardanza de mi modesto reconocimiento hacia ti y hacia tu extraordinario programa. Ya estoy al día, los he escuchado todos, y he de decirte que lo que haces es… magia. Tu sencillez, tu naturalidad, tu voz celestial, tu exquisito trato y el respeto que muestras hacia la creación literaria, consiguen un clima radiofónico inigualable. Después de mi entrevista, allá por el mes de noviembre, me felicitaron muchos oyentes. Ahora sé que, en gran medida, se debió a que consigues que uno (yo al menos) parezca en tu programa ¡un escritor! Me ha ayudado mucho pasar por «Letras y Notas» de Onda Maracena Radio y espero hacer méritos para ser entrevistado ¡por ti!, otro día. Gracias. ¡Eres grande!»
“Es una idea muy original la de Eva Santamaría, esta de simultanear las preguntas y respuestas de la entrevista con textos leídos por el autor (o por el autor y la entrevistadora al alimón) envolviéndolo todo con las canciones preferidas de su invitado, lo que le da un clima nostálgico, resalta su personalidad y lo sitúa en su contexto vital. El buen hacer y la profesionalidad de Eva merecería que la calidad de esta iniciativa llegase a la mayor cantidad de oyentes posible. Yo he pasado un buen rato con este espacio cultural.” [03/2012]
“Querida Eva, te contaré que la conversación fluye, las pausas son maravillosas, la música y la perfecta alquimia con los poemas. Tu capacidad de llegar al corazón de Gabriela, las profundas relaciones entre Europa y las Américas… todo memorable y más que nada hecho con amor. Gracias por esto».
“¡Una entrevista fantástica!».
“¡Las preguntas fueron estupendas!».
“Gracias por haber conseguido esta entrevista tan profunda amenizada y completada por la música y las diferentes lecturas. La música es un vehículo de la emoción y para los que hemos vivido esas canciones con ella nos ayuda a recrear su espíritu».
“El programa ha quedado maravilloso. Creo que a Gaya le habría gustado… porque lo que se puede apreciar muy bien es el cariño con el que lo has preparado, lo bien que conoces la obra de Ramón Gaya y hasta qué punto has llegado a comprenderla. Todo el montaje con las músicas es sensacional.”
“El proyecto radiofónico Letras y Notas es una propuesta sustentada en el amor a la comunicación, a la literatura, a la música y a las personas, a las que se acerca en lo cotidiano, a través de su historia, de su obra, de su profesión, de la literatura y las canciones que les emocionan y forman parte de sus vidas, compartiendo con ellos la magia de las ondas y disfrutando de una conversación sosegada. Se trata de un programa en el que la literatura contada, narrada y recitada, unida a la música más diversa, traslada al oyente a un universo culto, desenfadado y próximo“.
“Solo un agradecimiento porque me parece que las preguntas fueron magníficas y felicito el programa tan bello que combina precisamente todo aquello que le importaba a Bello, que las diferentes ramas del saber pero también del espíritu se juntaran e incentivaran a pensar, a reflexionar a pesar de nuestros legados”
“Ha sido un enorme placer y una oportunidad de reflexión, para eso tienen que valer las entrevistas”
“La mejor entrevista que me han hecho» «Gracias por hilar tan fino y por utilizar a los libros y las canciones para sacar lo mejor de nosotros mismos”
“Excelente tu trabajo y edición. El resultado es interesante y muy bueno para María Blanchard”
“Igualmente Eva, un placer enorme, soy super fan de tu programa y gracias por este ratito tan a gusto que nos hace aislarnos un poco de lo que está ocurriendo ahí fuera”
“Un abrazo a vos. Muchísimas gracias por este rato espléndido.”
“La palabra también es una forma de imagen. De la misma forma que cuando queremos realizar un buen retrato y queremos ir a la fuente… tú creas esa misma magia… y cuando eso se comparte es cuando llegamos a robarle el alma a la persona. Me he sentido muy bien contigo, que lo sepas.»
“Oye, un placer. ¡Qué bonita entrevista!”
«¡Qué entrevista interesante!»
«Darte las gracias por esta entrevista tan bonita»
“¡Emocionante entrevista!”
“Las preguntas eran muy interesantes y es que la verdad, se agradece muchísimo plantearlas así, sin caer en lugares comunes. Ha sido una maravilla, realmente lo he disfrutado un montón”
“Me has llevado por diferentes etapas de mi vida y has hecho que me emocione incluso y que recuerde momentos importantes, la verdad es que lo he pasado muy bien y te lo agradezco un montón”
«Muchas gracias a ti Eva por tener este programa tan, tan maravilloso»
«Eres una profesional espléndida»
«Ha sido una entrevista super bonita, nunca me habían hecho una entrevista así, ha sido preciosa»
«Gracias por dejar que la gente hable un rato tranquilamente»
«Muchísimas gracias por hacer este programa tan necesario y tan bonito. ¡Felicidades!»
«Ha sido un placer estar contigo. ¡Me ha parecido genial!»
«NUNCA me han hecho una entrevista tan original como ésta. ¡Pura cultura!»
«Por ahí se habla mucho de ti. Tienes grandes exégetas que te cantan tus bondades»
«No fue lisonja cuando te dije que nuestra entrevista fue una de las mejores de toda mi carrera y reitero mis felicitaciones por la investigación, la buena preparación y tu discriminación, eres a la vez una profesional y una artista»
«Eva, estoy muy agradecido por la gentileza y la sensibilidad con que has tratado el planteamiento de esta entrevista»
“Cuando te dan la oportunidad de hacer una mirada sosegada sobre tu vida y tu obra aparecen sonidos, palabras, imágenes, olores, ritmos, personas, sensaciones, que en definitiva han acabado por configurar quien eres, quien hubieses sido y quien podrías haber sido. Un espejo fiel, aunque a veces cóncavo y a veces convexo. Es un viaje por ti mismo, que en esta ocasión y gracias al concepto del programa y a la personalidad de su autora, que ejerce con habilidad terapéutica se realiza desde la serenidad, la naturalidad y la complicidad. Te vas reconociendo sin imposturas y enredándote en las ondas de una radio distinta, íntima, cercana y bella.”
«Cuando acudí al programa de Letras y Notas, aceptando la invitación de Eva, no sabía bien como iba a acomodarme a un directo de 90 minutos, sumida en la vorágine de trabajo y obligaciones que el día a día me deparan. Para mi sorpresa, ella fue capaz de alejarme de esas tensiones obligadas para adentrarnos, ambas, en una faceta más personal, más calmada, donde, lejos del mundanal ruido, como si estuviésemos solas, pudiese hablar de las otras cosas que, a menudo, quedan relegadas al desván de lo íntimo, tan olvidado en la vida pública. Un programa bien hecho que merece los elogios de cuantos lo escuchan, de cuantos, en él, hemos participado. Mi agradecimiento por sacar, por un rato, mi cara oculta, por traer a mi memoria tantos recuerdos a través de la música que goce en otros tiempos, de las letras que, afortunadamente, me enseñaron tanto. Felicito por su saber hacer a Eva y a todo el equipo que hace posible este programa tan cercano, que no toma parte ni partido, que solo quiere conocer a las personas, sin más. En estos tiempos, en donde están en desuso espacios singulares de humanidad, de reflexión personal, Letras y Notas es especialmente valioso. Enhorabuena.”
“Recuerdo mi paso por “Letras y notas” como 90 hermosos minutos de charla muy relajados desde el primer momento, como una entrevista diferente a las habituales en la que hablamos de la vida, de las alegrías de la juventud y la madurez, de mis preferencias en literatura (“La soledad de los números primos” de Giordano y “El lápiz del carpintero” de Rivas), en música y de cómo éstas van evolucionando con la persona. Eva me preguntó con qué músicas de mis favoritas podríamos acompañar la conversación y elegí a María Callas de la que siempre me ha fascinado esa voz irrepetible en el mundo de la lírica y esa belleza tan decadente. El resto fue una mezcla de jazz, de “Poco antes de que den las diez” de Serrat y canciones de denuncia social del rapero el Langui…En definitiva, todo giró en torno a lo que dice el Langui en una de sus letras: “que a ti nadie te pare en esta vida que te espera”.
“La entrevista radiofónica del programa Letras y Notas ha sido la que ha ofrecido una visión más completa sobre Pedro Benzal como persona y no como político. Las canciones que han marcado mi vida y mis poemas preferidos quedaron al descubierto en un diálogo íntimo en el que solo existían entrevistado y entrevistador, pese a que lo estuviesen escuchando cientos de granadinos. Al principio, me costó desnudar un poco mi alma, pero al final me encantó la experiencia porque tengo muchas oportunidades mediáticas de ejercer de político, pero pocas de ejercer de Pedro Benzal.”
«Mi admirada Eva Santamaría, disculpa la tardanza de mi modesto reconocimiento hacia ti y hacia tu extraordinario programa. Ya estoy al día, los he escuchado todos, y he de decirte que lo que haces es… magia. Tu sencillez, tu naturalidad, tu voz celestial, tu exquisito trato y el respeto que muestras hacia la creación literaria, consiguen un clima radiofónico inigualable. Después de mi entrevista, allá por el mes de noviembre, me felicitaron muchos oyentes. Ahora sé que, en gran medida, se debió a que consigues que uno (yo al menos) parezca en tu programa ¡un escritor! Me ha ayudado mucho pasar por «Letras y Notas» de Onda Maracena Radio y espero hacer méritos para ser entrevistado ¡por ti!, otro día. Gracias. ¡Eres grande!»
“Participar en Letras y Notas ha sido vivir una hora y media durante la cual Eva Santamaría me ha devuelto el tiempo. Sin prisas, paso a paso, hemos recorrido mis pinturas. No sé de ningún otro programa que le de tanto tiempo y espacio a un artista para abrir y dar a conocer su mundo, o que le permita explicar tan detenidamente en qué consiste su experiencia creativa”