Música
Julia de Castro
Artista polifacética
Dirige y presenta: Eva Santamaría
COMPARTE ESTE PROGRAMA
Sobre este programa
“Santa Teresa empezó su carrera de escritora a los 40 años, siempre me ayuda saber que ella tardó mucho tiempo en escribir” “Me pillas en un momento vital muy extremo pero muy preciso” “La atracción en escena a mí es algo que me fascina” “Los temas de De la Puríssima siempre han sido muy explícitos y muy directos” “La violetera para mí es uno de los grandes cuplés y de los grandes temas de la música folklórica española” “El cuplé es un género muy poroso que permite que cualquier cosa se mezcle” “Yuri Buenaventura forma parte de mi biblioteca musical” “La música latinoamericana es sanadora” “Cada vez que vuelves a Calderón de la Barca descubres otra capa más” “[Sobre Paul B. Preciado] Fue un referente para mí para transitar momentos emocionales y me ayudo también con mi libro La retórica delle puttane” “Valeria Luiselli cuando se pone más íntima como en Los ingrávidos me llena mucho como escritora” “Mi madre siempre me dijo que finalmente escribiría” “Las cartas hay que conservarlas, el formato carta” “Me obsesionan los comienzos” “Necesito la soledad” “Hasta el más macho de los machos en México –como dicen ellos- se rinde a Juan Gabriel” “Ser uno mismo a veces tiene un precio muy alto” “La tauromaquia está relacionada con el arte” “Angélica Lidell es el gran referente para mí teatral” “De la puríssima es lo más valiente y más honesto que he hecho en mi vida, donde he puesto cada cosa que no me he permitido en la vida estaba en el escenario con De la puríssima” [Suena la versión de La violetera de Raquel Meller; nos lee algo de Jaime Gil de Biedma… y hablamos de Henry Miller, Anaïs Nin, Carson MCullers… Nicolas Jaar,…]
JULIA DE CASTRO | Artista polifacética
Sobre este programa
“Santa Teresa empezó su carrera de escritora a los 40 años, siempre me ayuda saber que ella tardó mucho tiempo en escribir” “Me pillas en un momento vital muy extremo pero muy preciso” “La atracción en escena a mí es algo que me fascina” “Los temas de De la Puríssima siempre han sido muy explícitos y muy directos” “La violetera para mí es uno de los grandes cuplés y de los grandes temas de la música folklórica española” “El cuplé es un género muy poroso que permite que cualquier cosa se mezcle” “Yuri Buenaventura forma parte de mi biblioteca musical” “La música latinoamericana es sanadora” “Cada vez que vuelves a Calderón de la Barca descubres otra capa más” “[Sobre Paul B. Preciado] Fue un referente para mí para transitar momentos emocionales y me ayudo también con mi libro La retórica delle puttane” “Valeria Luiselli cuando se pone más íntima como en Los ingrávidos me llena mucho como escritora” “Mi madre siempre me dijo que finalmente escribiría” “Las cartas hay que conservarlas, el formato carta” “Me obsesionan los comienzos” “Necesito la soledad” “Hasta el más macho de los machos en México –como dicen ellos- se rinde a Juan Gabriel” “Ser uno mismo a veces tiene un precio muy alto” “La tauromaquia está relacionada con el arte” “Angélica Lidell es el gran referente para mí teatral” “De la puríssima es lo más valiente y más honesto que he hecho en mi vida, donde he puesto cada cosa que no me he permitido en la vida estaba en el escenario con De la puríssima” [Suena la versión de La violetera de Raquel Meller; nos lee algo de Jaime Gil de Biedma… y hablamos de Henry Miller, Anaïs Nin, Carson MCullers… Nicolas Jaar,…]
JULIA DE CASTRO | Artista polifacética
OTROS PROGRAMAS
Frida Kahlo | Con Helga Prignitz-Poda
“Fue una niña muy inteligente, su padre le había introducido a Schopenhauer, a la Filosofía y a la literatura de México” “Son muy complejas las pinturas de Frida, no es solo color y animalitos, detrás hay todo un universo de los libros que ha leído”
Jaume Plensa | Escultor y grabador
«Por favor, no tocar, acariciar» «Mi padre fue un gran lector y pude acceder a libros temprano. La poesía me interesó por su capacidad de resumir cosas enormes. La escultura tiene un poco ese símil” «La vibración de las cosas es uno de los temas principales de mi obra» «El compositor Arvo Part siempre me ha acompañado»
Rozalén | Premio Nacional de Músicas Actuales
«Karmelo C. Iribarren es uno de mis últimos descubrimientos, me parece un bestia en la poesía que escribe» «Creo que mi vida por ahora está siendo muy intensa; tuve una infancia muy feliz y mi madre es la auténtica artista de la familia, desde pequeña me cantaba…