ARTES

Isabel Coixet

Cineasta

Dirige y presenta: Eva Santamaría

COMPARTE ESTE PROGRAMA

Sobre este programa

“Vengo de una familia obrera por todos los lados” “En mi casa no había dinero pero había bastantes libros” “De niña todo me parecía muy raro, todo me producía una extrañeza tremenda” “Me acerco a la música a través de la radio, de escuchar programas de esos de medianoche” “El XVIII y XIX literario me llevaron al histórico” “Para hacer cine sobre todo necesitas saber distinguir lo accesorio de lo realmente importante” “Hay un triángulo en el techo de un actor, es un triángulo que tiene que ver con la verdad…” “Cada guionista tiene que encontrar su manera de llegar a las cosas pero las rutinas no son para mí” “La canción de Blossom Dearie habla de atreverte, de arriesgarte” “Normalmente no estoy nada de acuerdo con Godard” “Para mí Agnès [Varda] es un ejemplo de cineasta libre… es una precursora de muchísimas cosas” “Esa canción me dejó flipada” “No recomendaría a nadie rodar en una plataforma pretolífera” “Me atrajo el riesgo y me atrajo contar la historia con un giro nuevo” “El mapa de los sonidos de Tokio fue una gran aventura, el rodaje más divertido de mi vida” “Todos los intentos de las mujeres del mundo por salir de la sombra de un hombre nos han ayudado a llegar donde estamos ahora” “Uno tiene que salirse de la casilla que le han asignado y del compartimento del tren que le han asignado” “Me gustaría volver a trabajar con todas las actrices con las que he trabajado creo que tengo que pensar en una especie de colonia de escritoras para meterlas a todas ahí” “Era un poco alérgica a hacer televisión y de repente veo que se pueden explorar más cosas” [Hablamos también de Alfonso Vilallonga, John Berger, Baltasar Garzón, Reed Brody, de la cultura, Salvador Sobral, Emily Brönte… y nos lee algo de Carmen Martín Gaite]

ISABEL COIXET

Sobre este programa

“Vengo de una familia obrera por todos los lados” “En mi casa no había dinero pero había bastantes libros” “De niña todo me parecía muy raro, todo me producía una extrañeza tremenda” “Me acerco a la música a través de la radio, de escuchar programas de esos de medianoche” “El XVIII y XIX literario me llevaron al histórico” “Para hacer cine sobre todo necesitas saber distinguir lo accesorio de lo realmente importante” “Hay un triángulo en el techo de un actor, es un triángulo que tiene que ver con la verdad…” “Cada guionista tiene que encontrar su manera de llegar a las cosas pero las rutinas no son para mí” “La canción de Blossom Dearie habla de atreverte, de arriesgarte” “Normalmente no estoy nada de acuerdo con Godard” “Para mí Agnès [Varda] es un ejemplo de cineasta libre… es una precursora de muchísimas cosas” “Esa canción me dejó flipada” “No recomendaría a nadie rodar en una plataforma pretolífera” “Me atrajo el riesgo y me atrajo contar la historia con un giro nuevo” “El mapa de los sonidos de Tokio fue una gran aventura, el rodaje más divertido de mi vida” “Todos los intentos de las mujeres del mundo por salir de la sombra de un hombre nos han ayudado a llegar donde estamos ahora” “Uno tiene que salirse de la casilla que le han asignado y del compartimento del tren que le han asignado” “Me gustaría volver a trabajar con todas las actrices con las que he trabajado creo que tengo que pensar en una especie de colonia de escritoras para meterlas a todas ahí” “Era un poco alérgica a hacer televisión y de repente veo que se pueden explorar más cosas” [Hablamos también de Alfonso Vilallonga, John Berger, Baltasar Garzón, Reed Brody, de la cultura, Salvador Sobral, Emily Brönte… y nos lee algo de Carmen Martín Gaite]

ISABEL COIXET

OTROS PROGRAMAS

Frida Kahlo | Con Helga Prignitz-Poda

Frida Kahlo | Con Helga Prignitz-Poda

“Fue una niña muy inteligente, su padre le había introducido a Schopenhauer, a la Filosofía y a la literatura de México” “Son muy complejas las pinturas de Frida, no es solo color y animalitos, detrás hay todo un universo de los libros que ha leído”

Jaume Plensa | Escultor y grabador

Jaume Plensa | Escultor y grabador

«Por favor, no tocar, acariciar» «Mi padre fue un gran lector y pude acceder a libros temprano. La poesía me interesó por su capacidad de resumir cosas enormes. La escultura tiene un poco ese símil” «La vibración de las cosas es uno de los temas principales de mi obra» «El compositor Arvo Part siempre me ha acompañado»

Rozalén | Premio Nacional de Músicas Actuales

Rozalén | Premio Nacional de Músicas Actuales

«Karmelo C. Iribarren es uno de mis últimos descubrimientos, me parece un bestia en la poesía que escribe» «Creo que mi vida por ahora está siendo muy intensa; tuve una infancia muy feliz y mi madre es la auténtica artista de la familia, desde pequeña me cantaba…

Comparte esto:
error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad