En Letras y Notas recorremos la obra de Ana María Matute con su amiga del alma y ayudante hasta el final, Mari Paz Ortuño y entre otras muchas cosas nos dice: “Ella [Ana María Matute] es el bosque. En el bosque todo puede pasar. En el bosque te puedes encontrar un gnomo, te puedes encontrar criaturas legendarias, el bosque es la literatura, para ella el bosque era el misterio, la fantasía… todo podía ocurrir en el bosque y el bosque está presente en todas sus obras».

Lo que nos lleva en ese instante a recordar… «le gustaba tanto esa canción por las estrellas -muchos de sus cuentos acaban mirando las estrellas- un poco como una metáfora de la muerte como liberación, como alegría». Esta es esa canción:

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LETRAS Y NOTAS

Comparte esto:
error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad