EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL «LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES»

EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL «LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES»

Es un placer para mí invitaros a la EXPOSICIÓN ITINERANTE DE LA INICIATIVA AUDIOVISUAL LETRAS Y NOTAS – IBIZA ENTRE PALABRAS, VERSOS Y CANCIONES. Desde el Far de ses Coves Blanques y con el apoyo y colaboración de Eva María Prats, concejala de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Esta iniciativa audiovisual, bajo un enfoque de diversidad cultural y lingüística, tiene como objetivo en primer lugar promover la difusión y conocimiento de este documental entre la población ibicenca, que podrá reconocer el paisaje, los valores, tradiciones y cultura de la isla.

La muestra, que pretende ser itinerante, permanecerá abierta hasta el 29 de febrero, de martes a sábado de 17 a 20 horas. Todas las tardes a las 18 horas, se proyectará el documental que tiene una duración de 43 minutos. Además, durante la visita se podrán descubrir los libros y fotogramas que forman parte del universo de este proyecto. Para ello, se habilitará un espacio de lectura para poder consultar y leer las piezas que forman parte de la exposición.

https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/aldia/2024/01/24/2092325/llega-far-ses-coves-blanques-exposicion-del-documental-letras-notas-ibiza-entre-palabras-versos-canciones.html

La exposición “Letras y Notas” ya se puede visitar en el Far de ses Coves Blanques

https://www.diariodeibiza.es/sociedad/2024/01/25/letras-notas-ibiza-exposicion-sant-97311940.html

 

 

«Ibiza entre palabras, versos y canciones» en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF)

«Ibiza entre palabras, versos y canciones» en la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF)

¡Turismo y Cultura de la mano en Ocean Drive Ibiza!

Gracias a Nuria Moreno, presidenta de Ibiza Luxury Destination y a Anna Ribas y Marc Rahola (OD Group) por apoyar este trabajo audiovisual titulado «Ibiza entre palabras, versos y canciones» con la cultura como bandera de proyección exterior. Un recorrido por la belleza natural de esta isla y los valores que implican su cultura y tradiciones a través de sus gentes y distintos colectivos y de sus referentes del ámbito cultural, artístico, histórico y patrimonial de la isla de Ibiza. Un verdadero placer y un honor.

¡Gracias igualmente a la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF) y al Periódico de Ibiza! Especialmente a Cris Roldán Ripoll, Sonia Ribas, Irene Arango y a Arguiñe Escandón (https://www.periodicodeibiza.es/pitiusas/aldia/2023/11/02/2042857/eva-santamaria-logra-sacar-esencia-ibiza-ultimo-trabajo.html)

Letras y Notas – ¡Mejor iniciativa formativa en Humanidades Digitales Hispánicas!

Letras y Notas – ¡Mejor iniciativa formativa en Humanidades Digitales Hispánicas!

Muy agradecida, al jurado y al Congreso HDH 2023. Encuentros y transformaciones: las Humanidades Digitales como propuesta transdisciplinar, por este reconocimiento y por hacer visible una iniciativa que cumple 15 años y a la que me dedico siempre con la misma devoción consciente de su valor. Un medio de comunicación digital y proyecto social, educativo y cultural llamado Letras y Notas.

Letras (Literatura) / Notas (Música) es YA, con sus más de 300 documentos sonoros y audiovisuales a través de entrevistas a personas y referentes de todos los ámbitos y con especialistas de la esfera académica, una Biblioteca Digital.
Las herramientas intelectuales naturales son múltiples. En este sentido Letras y Notas aboga por:
– La democratización de la cultura y sus valores hacia el pensamiento crítico.
– La palabra, la literatura y la música como herramientas vitales y educativas.
– La entrevista como medio de reflexión y ampliación de conocimiento.
Sus posibilidades o ramificaciones son diversas (también en su eventual relación con la Inteligencia Artificial), una de ellas es dar voz a los grupos de investigación a través de Ciclos que engloben vuestras disciplinas o líneas de trabajo.
Vida-Sociedad-Obra-Creación y todo bañado entre lecturas y músicas que nos educan, que nos hacen ser seres universales mejores, «desde lo local a lo universal y viceversa» y desde un enfoque pedagógico, humanístico, de igualdad, sostenible y sin fronteras.

Un placer estar ahí… https://www.unir.net/actualidad/vida-academica/unir-y-la-hdh-clausuran-el-congreso-cientifico-sobre-las-humanidades-digitales-con-la-entrega-de-reconocimientos/

¡GRACIAS! Un abrazo, Eva.

Subscríbete a las Newsletters de Letras y Notas

error: Letras y Notas | Lo sentimos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad